martes, 7 de mayo de 2013

FIN DE SEMANA PESQUERIL, PERO SIN CAÑA...

 
 
Este finde toca pesca, pero sin pescar.
Me explico. El sábado se celebró el concurso social de la asociación de pescadores del río Masma, y como rectificar es de sábios, en esta nueva edición y pese a quien le pese, vuelve a celebrarse en la modalidad de pesca sin muerte (bueno, aquí habría que matizar, porque mientras se sigan empleando anzuelos triples y con arponcillo, soltar se sueltan pero había que ver cuantas se recuperan).
 
 
Hacía bastantes años que no acudía, no por nada, pero es que andar toda la mañana detrás de un pescador a cucharilla para hacerle el control, la verdad es que no mola, pero por no hacerle el feo al nutrias, en esta ocasión no quedó más remedio que ir. Lo que me llamó la atención es la poca participación.
 

Me tocó controlar a Meitín en el tramo que discurre del puente de Masma, río arriba.

 
El río iva ideal para la ninfa, pero como aquí solo puedes participar a la modalidad de lance, pues toma hierro a diestro y siniestro.



Aquí el nutrias estaba un poco acongojado, menos mal que al final consiguió hacer una pequeña remontada.


Alguno ya se sabe las posturas de memoria.


Para que no nos acostumbremos, hizo un día de p.m. Y yo con la gorra en el coche.


El concurso finalizó a las 13:30h. Y la comida de confraternidad se celebró en el local social de la asocición de vecinos de Masma.


Esta era la vigesima edición y por ese motivo durante la comida se pudieron ver fotografías recuerdo de anteriores ediciones.


La clasificación en tamaño Din A4. A ver si aprenden otros que yo me sé.


Después foto de rigor pescadores y controladores.



 El Domingo se acercaron hasta la costa Julito, Fernando, Edu de Escarcha, su hijo y otro compañero de León. Unos tenían el lote 1 y otros venían a entrenar en el coto de Val Douro para el campeonato que tendrá lugar el día 19.
Me acerqué hasta el restaurante O Frenazo de Alfoz para compartir con ellos la comida y después los acompañé hasta el lote 1 para ver como les iva.





Según comentaron por la mañana les fue mucho mejor que por la tarde.


Así si


Así no.

 
 
 
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario