miércoles, 16 de enero de 2013

AQUELES MARABILLOSOS ANOS

Pois navegando pola rede, me encontro con dúas fotografías, que me fan, sobre todo unha, recordar aqueles tempos nos que a pesca a mosca en Galicia, empezaba a emerxer e provocou un cambio na miña forma de entender a pesca.

No blog de Luis Merayo atopome con esta entrada:

FOTO PARA EL RECUERDO

Esta mañana al abrir mi correo me encuentro un e-mail de Miguel Piñeiro en el que me adjuntaba una foto de hace ya unos, quedé gratamente sorprendido, cuantos años hace ya de esa foto......buscando en casa en el baúl de los recuerdos encontré una revista de Cazagalega de julio de 2003 en la que se hacía eco del 1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA RIO MIÑO patrocinado por la armería portuguesa PESCA-OLI-CAZA en Valenca- Portugal. El encuentro se desarrolló en las aguas internacionales del río Miño y los participantes nos repartimos entre las dos orillas. Las capturas fueron escasas dado el mal tiempo que se presentó (lluvia, frío y viento), no obstante el ambiente de pesca se vivió a tope y todo el grupo nos reunimos en un conocido restaurante portugués donde degustamos una buena cena y donde el sr. Oliveira,director de la firma Olicacipesca sorteó los regalos que fueron una línea de seda marca Trebaut (para Rafa Bellas), un carrete Franco Vivarelli (para Miguel Seoane) y una caña Orvis modelo T3 (para Luis Merayo). Entre todos los pescadores gallegos agradecimos la deferencia haciendo entrega de un placa conmemorativa. 
En dicha foto nos encontramos Rafa Bellas, Julio Seijas, Luis Merayo, Luis Piñeiro, Jose Manuel Socastro, Manolo de Foz, Miguel Seoane, Andrés Fernández Ascariz.
Fueron más los amigos gallegos que compartieron con nosotros dicha jornada como Miguel Piñeiro, Manolo Iglesias Angulo, Nino Corral y seguramente algún otro que siento no recordar.
Una alegría recordar estos viejos tiempos.
 
 
A outra foto aparece no blog de Juan Gayoso, e esta si que me trae grandes recordos. Xa choveo, mais menos uns vinte anos. Estes foron os comenzos, e alí nos fixemos pescadores a mosca, xentes de moitas partes de Galicia.