Primer día de la temporada, y como es habitual en estos últimos años el lugar escogido, el SM del Ouro. No queda más remedio y hay que gastarse un coto del sorteo. Lo normal en las asociaciones de pescadores colaboradoras y que dispones de cotos, suele ser sortearlos entre los socios para que pesquen el primer día y claro aquí en la del río Ouro, no fuimos muy agraciados en él. Ya se sabe, afortunado en amores, desafortunado en el juego. Los hay que son muy afortunados. ¿Por qué será que siempre le toca a los mismos?, un buen misterio sin resolver. Y eso que el sorteo fue totalmente transparente. ¡a no!, es que no hubo sorteo.
Menudo inviernillo que estamos padeciendo, que para decirlo todo es como eran antiguamente, pero bueno, hay que tomarlo con calma.
Aún se podía ver algo de nieve en los altos do Cadramón, y entre el deshielo y que no para de llover, el río muy alto, con mucha corriente, y un color whisky,
Wadear como que no, tampoco es que lo intentara, así que le dimos un poco a las ninfas desde la escollera de la Naranja.
Dos toques diminutos y se acabó. A eso de las tres de la tarde, ya un poco aburrido, decido dar por finalizada este primera toma de contacto de este año y pongo rumbo al regato de Adelán para ver en acción al nutrias.
Y allí estaba él, el hombre de las miñocas que como buen camaleón, mimetizado entre la flora local, casi no se distinguía. Mismamente parecido a Arnold Schwarzenegger en la película Depredador.
Fuimos un rato hasta San Acisclo, del puente para arriba, y a eso de las seis de la tarde después de tres o cuatro picadillas, damos por finalizada esta primera jornada de la campaña 2013.