Este año empezamos antes la temporada de pesca. El día anterior a la apertura nos acercamos a Ferreira do Valadouro, en donde compartimos una jornada de torno y mantel y cervezas (muchas cervezas), con miembros del club de pesca Amigos do Ouro. Colaborando con el concello de Ferreira y dentro de las actividades programadas en el mercado de la primavera, montamos unas moscas en un stand que nos habilitaron en medio de la calle, las cuales fueron aprovechadas para que los más pequeños de la casa pudieran en la jornada de tarde, intentar capturar alguna de las truchas que había en la pequeña charca. Día muy productivo.
Día primero de la temporada. Despues de desayunos, contos y risas, y aunque tenía coto en Antas de Ulla, al final nos fuimos a la una de la tarde al libre que hay entre los cotos de Monterroso y Antas. Solo pescamos una hora, pero debió de ser la más productiva, por que casi sin esfuerzo tocamos escama.
A continuación nos desplazamos al Pazo de Ludeiro, en donde nos esperaba toda la tropa, para compartir una opípara comida, como suele ser habitual por estos lares.
Día segundo de la temporada.
Estamos en Semana Santa y como hay tanto desplazado, me dirijo al tramo libre sin muerte del río de Abadín. Como en la zona que suelo ir habitualmente, estaba ocupada, me dirijo a la parte inferior del tramo. Cosa rara, despues de un rato de pesca y alguna captura, al llegar a un puente, me doy cuenta de que estaba pescando en el tramo de pesca tradicional. Fue ponerme a pescar el LSM y se acabaron las picadas.Ni un solo toque y mira que lo intenté. Raro, raro, raro...
Día tercero de la temporada.
Me dirijo al coto de Riberias de Piquín en el río Eo. Mira que tengo atrancado este río, por que cuando pescaba a boya y cucharilla, siempre se me dió bien y me gustaba venir, tanto a este coto como a la zona de las minas, Martín, Fonteo, o mismo subir por el Rodil, pero desde que pesco a mosca y mira que ya van una pila de años, pues no las quiere y no las quiere.
Día loco de todo por que tanto llovía como un viento de copón, así que para no romper la racha ni toque y con remojón.
Rezemos y esperemos que se dé mejor el padre Miño que toca Ombreiro.