Ya estamos aquí de nuevo. En esta ocasión toca el río Eo, en particular el coto de Ribeiras de Piquín.
Como el día 1 de mayo se celebra el concurso de pesca de la Fiesta de la trucha de A Pontenova, decidimos solicitar este coto en el sorteo para así unos días antes probar algunas moscas.
Pero no sé que pasa este año que nos debieron de votar un meigallo, por que tiene tela llegar a Meira y estar nevando.
Pero en fín, ya que estamos aquí un lance hay que hacerlo. Pero antes de ello y despues del consiguiente coffee en casa Horacio en Ribeiras de Piquín nos dimos un tur para mostrarle al nutrias en donde podría tocarle pescar el día del concurso de A Pontenova.
Aunque por estos parajes ya se nota la ecaliptomasificación, aún se encuentra algún ejemplar de los mios.
Primero y como nos quedaba más cerca y para recordar viejos tiempos y ponerle los dientes largos al de las pelotitas, nos acercamos a un afluente del Eo.
El Rodil. Vease la cara de satisfacción del elemento en cuestión. Tardastes pero por fín lo conseguistes lambón.
Después de tantos años sin hacerle una visita y viendo esta presa, afloran los recuerdos y la nostalgia, y es cuando te das cuenta de como pasa el tiempo y de que inevitablemente nos estamos haciendo viejos. Que buenos recurdos de esta río.
El pueblo de Os Baos, aún recuerdo las peripecias que teniamos que hacer para llegar a el, pero solo por ver este paisaje merecía la pena. Por cierto la carretera sigue igual con una capita más de alquitrán pero con todo su encanto. Nutrias ¡necesitamos un Jimny ya!.
Continuamos la tournet y ponemos rumbo a los cotos de Vilarmide y Xinzo. Jod..con la carreterita de marras, no me estraña que fuera tramo del Rallye San Froilán hace 20 años cuando era Campeonato de España y lo consideraban uno de los mejores tramos de todo el campeonato.
Y el nutrias sin la costa a la vista, pensativo preparando la estrategia. ¿Será, rapalita, cucharillita o pelotita?, qui lo sa...
Una flor, dos flores, tres flores, coño una seta.
No, si en este tramo del coto no te piertes, pues discurre un sendero por una orilla que hace la función de ruta de senderismo.
En cuanto a la pesca, el agua estaba bastante fría, estube probando diferentes tipos de ninfas durante un par de horas, pero solo sentí un pequeño toque tipo al que hacen los pintos de salmón (electricos los llamó yo), pero no creo que fuera.
Barrera infranqueable para el nutrias, aunque le pongas la maravillas al otra lado, no pasa.
Después de tanto esfuerzo el pobre hombre se me agotó
Aquí si nos perdieramos, el norte lo ibamos a encontrar fácil.
Si es que el nutrias hace unas fotos que no te cuento, se le esguinzó el dedo indice de el esfuerzo. Puede juntarse con el Mamillas y montar un estudio fotográfico.
Deica..